flecha

Acerca del ACT:

Actuaries Collaborating Together (ACT) 2017 es un congreso internacional con el objeto de acercar a los estudiantes, profesionistas e investigadores de las ciencias actuariales con el resto del mundo.
Este evento es organizado por el Colegio Actuarial Mexicano A.C. (CAM) quien busca cambiar la forma en la que los actuarios colaboran internacionalmente.
Se celebrará el miércoles 31 de mayo al viernes 2 de Junio de 2017 en la extensión universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Chicago.
El contenido de las ponencias será enfocado en la función actuarial que incluye: seguros, pensiones, salud, demografía, administración de riesgos y finanzas.
Durante el evento se fomentará el uso del español en todo momento y se buscarán ponentes bilingües (al español). Habrá traducción al inglés para asistentes que no hablen español.
El CAM pedirá cuota para asistir, pero se utilizarán los recursos para la organización del congreso así como para financiar y gestionar becas de hasta el 80% para traer a estudiantes y actuarios de Latinoamérica.
Habrá descuentos de hasta el 50% para aquellos que se registren antes del 31 de diciembre de 2016.

Mira el video promocional:

Sede:

Nuestro anfitrión es la extensión universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Chicago. La UNAM ha trabajado desde el 2001 en Chicago para posicionarse como el centro de excelencia para la difusión de la literatura, el arte y la historia de México.

Para mayor información
Dirección: 350 W. Erie St. Chicago, IL 60654
Teléfono: +1 (312) 573-1347, ext. 17
www.chicago.unam.mx

Hospedaje

El hospedaje en una ciudad como Chicago está disponible para todo tipo de gustos y presupuestos. Sin embargo es muy recomendable ver el tema del hospedaje con mucha antelación debido a la variabilidad de costos y la disponibilidad de opciones. El ACT 2017 será justo después de “Labor Day” que marca el inicio del verano en los Estados Unidos, pero justo antes de la temporada alta, por lo que los precios de hospedarse para los asistentes al congreso serán considerablemente más bajos. Para el evento se recomiendan hoteles ubicados en la zona del “Loop”, “River North” o “Down Town” en Chicago ya que son las áreas más cercanas a la sede donde se llevará a cabo el congreso. Aquí hay algunas opciones:

Opciones Rango de Precio (dólares) Ubicación Página web
Free Hand Chicago 40 a 60 noche River North thefreehand.com
The Congress Plaza 150 a 250 noche Milenium Park guestreservations.com
Best Western 250 a 350 noche River North rivernorthhotel.com
Holiday Inn 300 a 350 noche River North martplaza.com
Basado en precio 1 Variable Variable hotwire.com
Basado en precio 2 Variable Variable priceline.com
Cuarto/departamento 80 a 300 noche Variable airbnb.com

Al arribo de los asistentes a su respectivo hotel es muy importante que se cuente con tarjeta de crédito ya que se utiliza como garantía ante cualquier eventualidad. La elección del hospedaje es responsabilidad del asistente. Las opciones mostradas son para facilitar el la búsqueda de hospedaje para los asistentes. El Colegio Actuarial Mexicano, A.C. no se responsabiliza de la calidad del servicio de dichas opciones.

La ciudad de Chicago

Mejor conocida como la “Ciudad de los Vientos”, es el epicentro de la profesión actuarial pues existen diversas agrupaciones gremiales para actuarios en dicha ciudad así como también centros financieros importantes. Chicago ofrece alternativas para satisfacer al viajero más exigente, tiene infraestructura de clase mundial y diversas opciones para actividades culturales.
Transporte público: El método más económico para transportarse en Taxi es uber. Para mayor información www.uber.com
Sin embargo, los métodos más económicos son el transporte público, como lo es el camión, tren o “water taxi”. Se pueden adquirir pases diarios o semanales a un precio fijo. +información: www.transitchicago.com y www.chicagowatertaxi.com

Museos: La mejor forma de conocer varios museos con un bajo presupuesto es comprando el pase de museos y atracciones turísticas “Museum Pass”. Para más información www.citypass.com/chicago
Comida: Lo más tradicional de Chicago es la “Stuffed Deep Dish Pizza” para más información giordanos.com
El lago: Uno de los atractivos turísticos más explotados en Chicago es el Lago Michigan. Los mejores lugares para observar el lago y la ciudad son Navy Pier, Diversy Harbor y el Planetario.
Otros paseos turísticos: Visita guiada del “gangster” Al Capone, conciertos de Jazz o paseo arquitectónico. Para mayor información sobre la ciudad y eventos gratuitos se pueden encontrar en: www.cityofchicago.org

Visas y planes de viaje

La mejor forma de tener un buen viaje es planearlo con anticipación.
Visa: Dependiendo de la nacionalidad del asistente será la Visa que se requiera para ingresar a los Estados Unidos.
La visa comúnmente usada es la “Visa B1-B2” que es la categoría más recomendable para realizar un viaje de esta naturaleza.
Se recomienda solicitar Visa con mucha antelación para evitar contratiempos para el viaje. Para mayor información: www.uscis.gov/es/visita-los-estados-unidos
Otros planes de viaje: Chicago cuenta con dos aeropuertos conectados a través de tren “The L” lo cual permite transporte fácil, rápido y económico desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. El aeropuerto más concurrido es O’hare (ORD) pues es al que tradicionalmente llega el turismo internacional, pero el de Midway (MDW) también ofrece alternativas de bajo costo para vuelos de conexión.
En un viaje internacional es extremadamente importante contar con tarjeta de crédito y de tenerla, es importante informar al proveedor bancario para evitar posibles bloqueos durante el uso de la misma durante la estancia en el extranjero.

Contacto

¿Tienes dudas, deseas mas información o quieres ponerte en contacto con nosotros?

Por favor déjanos tu mensaje.

Ir a contacto